España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Thriller. Comedia Las vacaciones de Michel y Claire prometen ser duras. Sus tres hijas pequeñas, alborotadas por el intenso calor, acaparan gran parte de su energía. Además, su casa de verano está en obras desde hace cinco años y es una fuente permanente de problemas. En estas circunstancias, no es de extrañar que la pareja tenga los nervios de punta. Sin previo aviso llega, como caído del cielo, Harry, un amigo dispuesto a todo con tal de lograr la ... [+]
5 de septiembre de 2006
Película de suspense incómodo y a la vez burlón, mezclado con lo más cotidiano y costumbrista: inquietantes planos aéreos, perturbadores planos del exterior de la casa, se mezclan con las niñas que dan la tabarra o conversaciones de andar por casa, creando una especie de contraste que funciona muy bien.

Sergi López, multipremiado por este papel, está extraordinario en su dual papel de Harry, tan amable como terrible.
Lo peor: el sosito francés de turno (Laurent Lucas) que protagoniza la peli.
Mathilde Seigner, la cuñada de Polanski, interpreta a la mujer de este último con gran humanidad, naturalidad y soltura.

Una película sobre el lastre que pueden suponer los seres queridos, cuyo exterminio puede ser horrible pero también liberador.

Recomiendo verla en V.O. (en momentos puntuales a Sergi "se le escapa" el castellano)
Sahar