España España · Albacete
Voto de Iceman:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
Una cuento de brujas que se construye así mismo de manera perfecta, sutil, sin apenas darte cuenta ya has entrado en el juego de sombras y música que te avisa de la tensión de la cinta. Ambientada en las colonias americanas del siglo XVII “La bruja” cuenta la historia de una familia que se exilia de su comunidad y el declive que va sufriendo desde ese momento tanto de sus lazos familiares como de sus lazos con dios.

Al principio la cinto va dejando espacios que muestran la escasez de la historia salvada por un guión aceptable pero sobre todo por un elenco de representaciones por parte de los actores que muestran estar por encima de los propios requerimientos de la película a pesar incluso de la rigidez de algunos planos más centrados en captar el ambiente que el drama del personaje pero que en otros momentos nos dejan escenas capaz de erizarnos la piel.

Sin ser tan atrevida con “It Follows” o “The Babadook” la cinta se nutre de lo mejor de cada casa para ofrecernos un acabado correcto con un par de escenas para el recuerdo y con la guinda de unos
minutos finales de vértigo.

Si quieres escuchar una historia contada con estilo propio, con cuerpo, sin sustos gratuitos y sin sentido, puedes pasarte a ver “La bruja” que no te dejará indiferente después de los créditos finales.

Por mi parte le otorgo un 6 en el ranking oficial de freaks de filmaffinity. Sin duda estamos ante una película que va a despertar un gran interés.

@capitanparidas

Iceman