España España · valencia
Voto de jorgiu:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2021
Esta película la he visto recientemente en plena pandemia y aunque es del año 2009 viene ni que pintada para verla en estos tiempos difíciles que estamos pasando.

Es una película que trata sobre la incomunicación de las personas, en esta sociedad moderna del siglo XXI que hemos creado. Una sociedad que vive un ritmo desenfrenado, en la que las personas deben esforzarse al límite de sus posibilidades para mantener un "estatus" social en el engranaje del consumismo capitalista.
Cuando alguien no se adapta a estas condiciones, queda aislado del resto de la sociedad, apartado, recluido en una isla, incomunicado.

Lee Hey-jun utiliza a la perfección esta metáfora de la isla para describirnos esta incomunicación antes referida, y nos da una lección de como sobreponernos a este estado. Como el hombre despojado de todos los artificios superfluos y roles sociales, es capaz de vivir con su mera inteligencia y de adaptarse a su medio.
Pero ante todo nos dice que es necesaria esta comunicación perdida y que tenemos que parar el tiempo un instante para valorar lo que de verdad importa. Esta es la esperanza que nos ofrece Lee Hey-jun.

La película es un gozo para los sentidos, con una fotografía fabulosa y con una banda sonora acertadísima. Es una película que te cautiva desde su primer instante y no te suelta hasta el desenlace final que es para mi de los mejores finales que recuerdo haber visto nunca.
La interpretación del naufrago es inconmensurable y también de la chica.

En resumen: Una obra maestra a mi parecer del cine coreano de estos últimos años.
jorgiu