España España · Valladolid
Voto de greuze:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2021). 5 temporadas. 58 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años, Gennaro (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en ... [+]
29 de febrero de 2024
Quitando los primeros capítulos, donde se nos presenta el clan Savastano, la serie se me hizo muy repetitiva, gente todo el rato enfadada, resolviendo todos los problemas a tiros, otra vez y otra vez.

Creo que se le da muchas vueltas a la trama, durante tantas temporadas, dándole la vuelta a lo mismo, reemplazando los caídos por mafiosos nuevos, una familia por otra, y así podrían haber seguido otras 5 temporadas más, si la audiencia lo hubiera permitido.

También hay muchos casos donde el personaje está "pensando", "reflexionando", y alargan los planos para que tú mismo te montes tu película, pero queda muy postizo, alarga innecesariamente los capítulos, con reflexiones e historias superfluas que no van a ningún sitio, haciéndose larga para la historia que cuenta.

Quitando algún caso puntual, nadie intenta esconderse de las balas, ni proteger a su familia con seguridad, cámaras, guardaespaldas etc., ni siquiera en medio de las guerras, es muy fácil cargarte a quien tú quieras, y así ocupas su puesto.
greuze