España España · Murcia
Voto de Lord Ty:
28 de agosto de 2011
He de reconocer de primeras, que no crecí ni con los Goonies, ni con E.T., y nunca me sentí atraído por esa generación de películas que recorrieron los ochenta con grupos de niños que vivían las aventuras más disparatadas.

Sin embargo, "Super 8", a pesar de ser vendida como "el regreso a los ochenta", y todo el guiño a todo ese género, la verdad es que quise darle una oportunidad. Y no me arrepentí.

Y es que el señor Abrams es una de esas personas que sabe de dónde sacar el espectáculo, y cómo hacerlo de forma impresionante, al igual que Spielberg en su momento (y me parece que J.J. Abrams es su digno sucesor, aunque tiempo al tiempo), con todo el género "blockbuster" que propulsó su éxito hasta lo más alto.

Visualmente es una película para ver en la pantalla grande. Grandes explosiones, un ritmo muy bueno, con un inicio un tanto de suspense para acabar con la acción más absoluta*, aunque se echa de menos algo más de afinidad con la criatura, una especie de relación entre el niño y él, pero es algo perdonable, y no se hace de notar.

Mención especial al descubrimiento de Elle Fanning, que sigue muy de cerca la trayectoria de su hermana mayor, y esta película puede ser su gran salto a algo más grande.

Muy recomendable, no creo que haya mucha gente que vaya a salir decepcionada con la película.

*Comentario en spoiler
Lord Ty