España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2019
Tiene calidad en el montaje, en la esencia y en la narración. El guion estructurado con una tensa armonización de 'fátum' y Sino nos lleva a lo esperado, pero en el transcurso de su desarrollo se queda huérfano de frescura y de naturalidad. La presentación de personajes se queda coja y mitad de camino, sin deleitarnos con posibles relaciones entre los protagonistas que llenarían los huecos de curiosidad del espectador. Además la poca profundización de las causas y efectos de sus actuaciones nos deja con esa sensación de que falta algo. Sus historias son la historia de unos perdedores, pero sus actuaciones son de unos atrevidos chicos que se desquitan y desenvuelven con demasiada naturalidad. Los estereotipos de rasgan pero sin completar su significado. Las subtramas son clásicas e intensas pero convincentes y el susto no es exagerado ni chapucero, ya que tiene ese halo de tensión más que de excepción. Además tiene ese toque de fondo en el que la realidad es denunciada, ese nexo de unión que lo recubre de calidad y profundidad, con temas intensos más allá de la trama principal.
Bolseiro