Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
29 de abril de 2010
Posiblemente el film musical más popular de todos los tiempos, cuenta sobre unas estrellas del cine que deben adaptarse al cine sonoro.
Un film con romance y toques de comedia, tiene a favor su ritmo vigoroso. Su contra (la mayoría no compartirá conmigo): ... es un musical. Así, de una primera parte que la seguí con atención, hay un quiebre en la historia para mí orientado a mostrar más y más secuencias musicales, que me resultaron cansadoras. Por otra parte, aunque lo intenta, no me resultó graciosa. Su cierre es predecible.
Hago un punto y aparte. Veo que son contadas las críticas negativas. Pienso que hay películas que tienden a irradiar optimismo y alegría, y es una razón importante para que le llegue a la gente: ésta es un caso. Pero pienso en los recursos que se emplean para ello: aparte de los números musicales -que no son de mi gusto-, cuenta una historia un tanto cursi, sin mayor trasfondo, de ningún tipo, y recurre a un humor de bastante pocos recursos. Por esto, si bien no es de mi tipo, nunca podría considerarla una obra maestra.
nicson