Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2010
Film sueco - danés de fines de los 90’, que retrata a 2 niñas de un colegio, una caprichosa y conocida en el colegio y otra solitaria y casi sin amigos que está enamorada de la primera.
Film sobre los problemas en la adolescencia, éste es uno de los mejores. Temas como la inseguridad al rechazo, las dudas, la incomunicación con los padres, el descubrir de la sexualidad, etc., están bien planteados. Pese a tocar temas incómodos, tiene la virtud de no ser un film chocante. La historia que se cuenta no me parece lo más importante. Si se suman las buenas actuaciones, se logra una película, cortita, recomendable.
nicson