Voto de mikinervio:
Romance. Drama. Comedia Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
Tremendamente beat y con gusto por la hipérbole, en su día fue, a buen seguro, un jarro de agua fresca. Hoy la veo con envidia al recordar ese cegador horizonte de ilusión que tambien recorrió mis venas entonces, mucho antes de alcanzar primero el concepto de decepción que me llevaría finalmente a refugiarme en el escepticismo. Y ahora veo dos interpretaciones con fuertes dosis de improvisación que ya no se estilan, mas que aquí consiguieron obtener dos registros, en mi opinión memorables. Diferente aunque por momentos excesiva, de poca transcendencia pero siempre digna, constituyente alternativa a rigideces formales y mentales de la época, fue vanguardia que no es poco y con más razón se entiende ahora, que llevamos tantos años de estático inmovilismo.
No es una gran película, es demasiado larga y sus situaciones son poco creíbles, pero aun así merece muy mucho la pena por su carga de energía, por su libre fluír y porque, simplemente, es distinta.
mikinervio