España España · Sevilla
2002 Japón
Animación
6,8
18.061
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
19 de septiembre de 2010
Soy un seguidor de Naruto, pero desde luego no en su vertiente Anime. Es una serie larga, que se hace pesada e imposible de seguir. Si en Óliver y Benji tardaban dos capítulos para llegar a portería, Naruto tarda medio capítulo en dar un puñetazo. Vale que no todo en la serie puede ser peleas, pero el 85% de cada capítulo son recuerdos que se basan en la frase "Quiero ser el mejor y el más fuerte pero no lo consigo". En el punto más álgido del combate te intercalan pensamientos de los personajes, por lo que matan el climax.
El argumento de la serie es discutible también ya que de ninjas tienen poco, pero bueno, son licencias del manga, lo cual se perdona. Los personajes son muy variados, eso sí.
En cuanto al relleno, no tiene ningún fundamento, se basa en misiones que nada tiene que ver con la trama ninja principal. No comentaré nada del doblaje, ya que los DVD's vienen con la posibilidad de verlos en castellano o japonés (me quedo con la segunda opción).
Por tanto es una de esas adaptaciones que es mejor leerse el libro (en este caso el manga) antes que ver la película (es decir, la serie).
Kefale