España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Tres oficiales escoceses irrumpen en la casa de Sir Arne, lo asesinan junto a todos sus familiares y huyen luego con el baúl que guarda su famoso tesoro. Sólo dejan viva a la joven Elsalill, que en la orfandad tendrá que irse a vivir con unos parientes pobres a orillas del mar congelado. Allí conocerá a un encantador joven que espera el deshielo para partir, y del que pronto se enamorará... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2018
Aflora mucho la parte fantasmal (aunque según he leído lo quiso menguar), que me gusta. También la parte religiosa, ya que hay dos momentos, uno de ellos el tema del barco, que Dios no deja que salga hasta que no se capture a los malhechores, o bueno, realmente el temporal de nieve se debe a esto.

La parte fantasmal, muy bueno, sobre todo la sensación de que el fantasma está levitando, muy conseguido. También los pocos movimientos de cámara, que hace la película un poco más amena y que realmente en años anteriores ya se utilizaba este tipo de grabación, pero hasta el momento no he visto que se explotara al máximo, ya que hay muchísimos planos tipo teatro que siguen siendo como plano principal en toda la película.

Resto 1 punto porque hay un momento en que están en trineo con un caballo, el actor salta, pero hacen que el caballo con el trineo se caigan dentro del hielo hundiéndose en el mar o el lago o lo que fuese. No se ve más escenas, solo se ve los restos del trineo. Quiero pensar que salvaron al caballo, pero hacerle pasar esa p*t*d* al animal no me parece lo más correcto, cuando realmente, no era necesario.

Pensaba que al final iba a ser el tema más vengativo, pero no, al final ha sido un final más correcto y más machista, ya que la mujer aquí pinta muy poco (en la parte resolutiva de la historia), cosa normal por la época que es.

Se nota que ya en 1919 las película piden a gritos que dejen de ser mudas. Hay mucho interludios, con mucho texto, y falta ya que los personajes nos cuenten la historia.
edugrn