España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama La joven Madelon Claudet es una prostituta que ha de pasar diez años en la cárcel por un delito que no ha cometido. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2018
Hombre... leyendo la sipnosis te haces una imagen muy erronea de la película. Que en apenas 1 linea te resume gran parte del argumento pero que no está casi enlazado una cosa con la otra...

Helen ganadora del Oscar a la mejor actriz, es ciertamente merecido. Su personaje pasa por muchos registros, y en todos lo hace magníficamente. En apenas 75 minutos hay bastante arugmento, donde se desarrolla el sufrimiento de una madre.

Igual que en "Romance" de 1930, empieza la historia contando la historia que es la película en sí. Como dando ejemplo de nuevo, a esa juventud alocada donde no se valora el amor.

La película me ha ganado muchísimo por el protagonismo brutal hacía la mujer, hacía una mujer luchadora, que ha sacrificado toda su vida y ha sufrido para un gran ser querido. Esto es brutal, aunque se respira un cierto machismo a una sumisión hacía el hombre, no deja de sorprenderme el valor brutal que hace hacía la mujer, y hacía criticar a una persona sin conocerla y prejuzgarla.

Es una película, que no había música (aún no se había descubierto que poniendo música de fondo, la secuencia gana) y habiendo momentos de interpretaciones que aún bebe del cine mudo, me haya emocionado, y mucho! Y por eso, y por el tema de la mujer, le doy totalmente los 8 puntos.

Técnicamente tengo que resaltar en algún momento de la película que entrelaza dos historias con un cambio de imagen novedoso en aquella época (hoy en día se utiliza mucho para los típicos videos con fotos familiares).

Sí que es verdad, que el argumento hace tantos altibajos que sorprenden por la brusquedad (pero perfecta brutalidad) como el cambio radical que adopta la protagonista a la nueva situación.
edugrn