España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Thriller. Intriga Dos agentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido fabricar un papel excelente. En una situación de peligro constante, intentan encontrar una muestra del famoso papel y descubrir a los culpables del "caso del papel de Shanghai". El principal problema será encontrar la forma de salir de la red. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2021
Es una película que coge a pinceladas en hechos reales. Una película que han enmascarado como si fuera un documental, y donde la propaganda gubernamental hace mella poniendo a los investigadores como héroes donde dejan su vida para el bien de la humanidad? O para que hacienda tenga sus riquezas? Aquí es donde no me gusta, y claro está, en los años 40 e incluso a día de hoy, es como si el gobierno fuera la pureza. Y que la gente de la vida por esto, hace que sea muy propagandística.

La película es recordada como cine negro al puro estilo y donde la elogiaron décadas más tarde por su contraste en la iluminación. En esto estoy de acuerdo, y es quizás el motivo principal del total de mi puntuación. Pero el heroísmo patriótico por políticos, es donde más vomito.
edugrn