España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el ... [+]
12 de julio de 2022
La película está muy interesante, ya que narra la vida de una pareja sin hijos, en un barrio pobre, con una vida pobre. Ella se mata en casa todo el día limpiando y cocinando (que digo yo, que para ser 2 personas, tanto trabajo hay?).

La historia se entrelaza con otras historias, como la sobrina de él, que quiere la vida fácil y ser más autónoma. Luego la mantenida, que vive bien, pero con una reputación pésima.

Supongo que quiere comparar diferentes tipos de vida de una mujer, en aquella época, donde la vida era dura, por el estado de post guerra que vivía el país.

Aunque me parece algo marginal, que finalmente la felicidad resida en querer a un hombre que lo único que hace es trabajar para mantenerlos. Me ha parecido, incluso, un poco (bastante) machista.
edugrn