España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Romance Tess y Sam son dos periodistas que trabajan para el mismo diario y que no se caen nada bien. Al menos al principio, ya que pronto descubren que están hechos el uno para el otro y se casan. Pero Tess es una mujer muy activa y una de las más famosas feministas de América, lo que hace que sea elegida como "La mujer del año". Ocupada como está, olvida su relación con Sam y este empieza a hartarse de ser siempre la segunda opción en la vida ... [+]
14 de noviembre de 2020
La he visto varias veces, pero la vez que la vi el 23 de marzo de 2012, escribí una crítica. 6 de 9 usuarios les pareció útil. Comentaba que es una comedia sencilla pero agradable. Comentaba que quizás es la comedia más divertida de esta pareja. Aunque tiene un regusto a mujer sumisa y mujer de estar en casa en la cocina, aunque al final lo arreglan. Comentaba también que es sencilla, no tiene gran cosa, pero me imaginaba las salas de los cines de 1942 petándose de risa, porque tiene escenas muy cómicas. Quizás en aquella época no estaban preparados para comedias más sofisticadas como "La fiera de mi niña" que fue fracaso y esta comedia más sencilla, pues sí. Y acaba la crítica comentado que las caras de Spencer, son de lo mejor.

Vista de nuevo, no entiendo la buena puntuación de esta película, ya que me parece bastante flojilla respecto a otras comedias de Hepburn.

Esta película nació gracias a Hepburn, que tenía un amigo muy cercano que escribió este guión. Ella fue al productor para vendérselo y aceptaron. También eligió a Stevens (no entiendo porque no eligió a Cukor...) y también a Spencer. Eran las condiciones de Hepburn. En esta película, fue cuando empezó la relación de Spencer y Katharine.

Fue todo un éxito en taquilla, aunque el final lo tuvieron que cambiar, ya que no gustó en los primeros pases. Este final, no gustó a Hepburn, pero no pudo hacer nada. El final que se filmó originalmente es que ella había recuperado al niño y estaba en un combate de lucha para aprender. Y él estaba recibiendo clases de francés y español. Era un final más equitativo, donde los dos se esfuerzan para estar juntos.

Pero el final que al final quedó... (ver spoiler).

Le bajo 2 puntos, de un 7 a un 5, porque creo que aquí el director no hizo un buen trabajo, y hay escenas muy espaciadas y con poca gracia. Una película que quería ser moderna y feminista, y al final acaba siendo típicamente machista.

Lo único bueno del guión es que hay momentos en el que hombre hace el papel típico de mujer de la época. Como por ejemplo, él se compra un sombrero nuevo y se lo enseña, y ella pasa un poco de él. Tal como suele pasar cuando la mujer se compra una prenda nueva y se la enseña a su marido.
edugrn