España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico Cuando un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) huye de prisión, consigue salir de Francia y llegar a Londres gracias a la ayuda de la Resistencia francesa. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2021
Es interesante ver esta película, donde Alfred respondió a una crítica de su exproductor Michael Balcon, sobre los directores británicos que habían huido a EEUU por la guerra. Es por eso que Alfred hizo esta película comentando que quería contribuir al esfuerzo de la guerra.

En aquella época, las películas sobre heroes militares, o de gente de a pie, referente a la guerra mundial, estaba inundada en la cartelera. Alfred ya había hecho alguna cosilla al referente, pero supongo que no tan directamente con este corto.

Es por eso, que se ofreció al ministerio de Inglaterra e hizo 2 cortos. Este y "Aventure malgache". No está claro si fue una decepción para el ministerio, y si alguna vez se proyectó en Inglaterra o Francia. Pero fueron archivados y hasta la década de los 90 no se rescataron para restaurarlos.

Es curioso, que está en francés, ya que ocurre en Francia la historia, y todos los actores, exceptuando a John Blythe que fue escogido por Alfred, fueron miembros de los Molière Players que habían escapado de Francia. No se sabe los nombres de estos actores, ya que no los pusieron en los créditos para evitar represalias de los alemanes con los familiares que estuvieran en Francia.

Historia contada en dos partes, mejor dicho, con dos versiones. Una donde la historia son de dos militares, uno francés y otro polaco que quieren llegar a Inglaterra. Pero.... como los de inteligencia, son muy inteligentes (no explican como lo saben) narran la historia de que uno de ellos es un traidor. Algo típico en Alfred, aparentar lo que no es.

Por esta parte me gustó bastante.
edugrn