España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Los Pitufos (Serie de TV)
1981 Bélgica
Peyo (Creador), George Gordon ...
Animación
5,9
28.096
Serie de TV. Animación. Fantástico. Infantil Serie de TV (1981-1989). 427 episodios. Basada en unas historietas del belga Pierre Culliford (AKA Peyo) y ambientada en la Edad Media. En la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Todos ellos se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es el jefe de la aldea, debido a su avanzada edad y a sus conocimientos de magia. El brujo Gargamel y ... [+]
9 de julio de 2021
Quizás sean los dibujos animados que más generaciones han traspasado, y eso que hay infinidad de episodios, películas y sin ser de Disney u otras mega productoras, son los dibujos que todo el mundo conoce.

Están difíciles de ver, y según esta web hay más de 400 episodios, con lo que seguramente sea una de las series más longevas.

No los he visto todos, pero tampoco hace falta para recordar a estos entrañables seres. La serie en sí es muy infantil, hay muchas aventuras, la gran mayoría son historias fantásticas, con magia y brujos, brujas, etc...

Me ha sorprendido, porque no me acordaba, de los spin off que hay dentro, ya que van apareciendo personajes principales como el niño Guillermo en el castillo y los pitufos son personajes secundarios. Supongo que se le acaban las ideas (como es lógico) y van metiendo personajes. Como el "bebé" y más adelante, de repente, salen más pitufos pequeños.

Hay muchos errores, como en tamaños, donde antes eran diminutos, luego aparecen más grandes. O cosas ilógicas.... es por eso que la considero muy infantil.

No me ha apasionado, como tampoco me apasionó en su día cuando era niño. Quizás el poca profundidad en las historias o lo que contaban era tan poco trabajado que no me engancharía. Me recuerda un poco a los "Fruitis", esa serie española, que sus historias eran también muy tontas.
edugrn