España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Bélico. Aventuras Durante las Guerras Púnicas, la pequeña Cabiria y su nodriza son raptadas durante la confusión causada por la erupción del Etna. Cabiria es vendida en Cartago para ser sacrificada en el templo de Moloch. Fulvio Axilla, un espía romano, y su esclavo Maciste la rescatan y queda al cuidado de la reina Sophonisba. Diez años después, después de la guerra y la caída de Cartago, Cabiria vuelve con Fulvio. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
La vi por primera vez el 6 de julio de 2014.

Y ahora puedo opinar algo mejor, al tener una visión más general del cine de aquel entonces. Resalto (ya lo hice en su día) aún más los travelling, ya que es para mí, la primera película que utiliza esta técnica y hace muy interesante, pero muchísimo, esas escenas que utiliza el travelling.

A parte de esta técnica, se nota muchísimo la superproducción que se embarcaron y de la cual salieron glorioso, eso sí, magnificaron demasiado que los buenos eran los romanos y su afán de expansionismo. Del cual bajo un poco su nota por esa publicidad.

Pero lo que no se puede negar, y me vuelvo a repetir, es su gran majestuosidad en los grandes escenarios.
edugrn