España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2014
Basada en un best-seller de 1986. Está bien que rescaten novelas más o menos antiguas, ya que todas las adaptaciones que hacen últimamente son de novelas actuales, y rescatar alguna de hace unos años pues está muy bien porque así no se pierden grandes historias como está.

Aquí tenemos un argumento más o menos original: "de donde ha salido la actual medicina": del oriente. Aún así, ¿como que los de oriente saben todo lo que sabían? Quizás en otra novelas se inspire en eso.

Está muy bien llevada a la pantalla, me tiraba para atrás su duración, dos horas y media, pero no se hace pesada, quizás un pelín larga, pero hay mucho que contar y creo que está muy bien contada. Interesante que seas alemana la película.
edugrn