España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Aventuras Siglo XIII. Relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2014
No creo que un planfeto propagandístico diseño por Dalí estuviese en el museo del Prado junto a obra de Velázquez o Goya... Pues aquí lo mismo, es una película propagandística sobre la inminente invasión alemana a Rusía durante la II Guerra Mundial. Claro está, que cuando firman el pacto se retira, y cuando Alemania retira el pacto la película vuelve a las carteleras rusas.

Además, sólo viéndola te entran arcadas al ver lo manipulado que está todo, a favor de los rusos, y los malos malísimos que eran los germanos, mezclando la religión católica y unos batiburios raros.

En fin, que no, por muy Eisenstein que sea, por muy buena que sea la banda sonora (parte de la puntuación es por ello), que no.

La otra gran parte de la puntuación que le doy, es por la dificultad de rodar escenas bélicas en aquella época. Eso lo valoro aún, pero nada más.
edugrn