España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Drama Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2023
Una gran película a tener en cuenta, si que te gustan los thrillers.

La productora, de la cual Ida Lupino era propietaria, pues era una productora independiente, con lo que tenía poco presupuesto, supongo que incorporar a Ida en el cartel, era un reclamo publicitario.

Ella está genial, como siempre, es una de mis nuevas actrices preferidas, tanto por ella como actriz, y como lo que creo que fue como persona.

Hay un momento machista, y supongo que hacen que la mujer cae de nuevo a las garras de este hombre machista, para dar un poco la lección del tipo de persona que no te puedes fiar. Ya que Ida era una mujer fuerte y con grandes pensamientos feministas avanzadas para la época.

La historia está muy bien y está bien rodada. Rodada en bares y clubs reales, para que los actores pudiese salir de ellos y se viese la calle, para darle un punto de realidad, y eso me llamó la atención, porque nunca ves la calle cuando los personajes salen de los locales, o se nota que es un decorado. Como también mostrar las letras de crédito mientras ocurre acción. No es novedoso porque ya varias películas lo hicieron antes, pero no era una práctica común y sorprende verlo.

Repito: interesante de ver, una película poco conocida, que merece ser rescatada.
edugrn