España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Cuando Delia Lovell (Miriam Hopkins) está punto de casarse con Jim Ralston, su antiguo novio Clement Spender (George Brent) aparece, y entonces su hermana Charlotte (Bette Davis) tratará de calmarle, al tiempo que sabremos que también ella está enamorada del visitante, quien pronto se ira a la guerra dejàndole como herencia un recuerdo eterno. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
La vi por primera vez el 18 de febrero de 2012 y esa primera crítica la titulé como "fantástica interpretación de Bette"!!

5 de 6 usuarios encontraron esa crítica como útil, donde comentaba que la película es intensa, sobre todo la parte final que es lo mejor de todo. La transformación de de joven a adulta (de Bette) es brutal. Como ser una niña jovial y alegre, a como se transforma en la "solterona", dura y fría. Comentaba que realmente se merecía un Oscar, pero no tan siquiera la nominaron en este papel (fue en otro, por cierto, del mismo año).

Vista de nuevo, está genial este enfoque del personaje, creo que busca alguna explicación del porque ciertas personas se comportan como se comportan. ¿Es porque es rancia y ya está? ¿O hay algo más? Aquí se ve claramente que lo que busca es que hay personas que se comportan de cierta manera porque detrás hay algo, una explicación coherente. Y me ha gustado mucho el trato que le han dado este tema.

Miriam está genial, según leí, modificó su maquillaje (en la parte adulta) para que Miriam pareciese más joven que Bette, supongo que por rivalidad entre ellas.

Es que Miriam, tenía 37 años, y cuando hacía el papel de joven, se notaba que no tenía esa edad, ni tan siquiera se acercaba. Bette sí. Bette cumplió muy bien el papel de joven y de mayor.

Como curiosidad, el papel de Clem, se lo quisieron dar a Bogart, pero 2 días en el plató lo despidieron porque no pegaba. Es muy curioso la vida profesional de este hombre... empezando con papeles muy secundarios, siempre de malo y poco más.

Por cierto, le mantengo el 8 que le dí en su momento.
edugrn