España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
7,5
4.649
Documental Documental que muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la ... [+]
15 de enero de 2014
¿Es una película que quiere ser un documental o es un documental que lo vendieron como una película?

Bueno, no hay actores, y tampoco es ficticio. Así que, es más documental, pero... está hecho de una forma muy natural y lineal: un curso escolar en un colegio de un pueblo pequeño de Francia. Tan lineal y natural que es, que director no ha plasmado nada de lo que quería transmitir, simplemente muestra y punto.

A mí esto, en este caso, no me ha gustado mucho, ya que algunas secuencias se hacían muy largas y no me decían nada. Al final, pues bueno con esa despedida, pues han buscado que al menos el final sea tierno y tenga ese punto de añoranza. Pero... por el resto, no me ha convencido mucho.
edugrn

Últimas películas visitadas