Voto de Miguel Ángel:
Bélico. Western. Aventuras. Acción Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y ... [+]
28 de abril de 2024
Un cinco (5) que no es poco en los actuales momentos. No llega al seis (6) porque para ello tendría que tener algo de CINE, lo que es CINE, y no lo tiene.
Es un producto muy bien hecho, muy bien pensado, que da lo que promete: acción y entretenimiento.
Buena realización, a lo Indiana Jones, bonitos paisajes, y razonables efectos especiales.
Una dirección eficaz, con muy buenas ideas -hay secuencias visualmente muy interesantes, sobre todo al principio- dedicada totalmente a imprimir un ritmo endiablado. Siempre está sucediendo algo.
Una historia que es un despiporre, una auténtica diarrea mental, alucinante y disparatada, gazpacho entre Rambo y la Jungla de Cristal, pero sin brillantez en los diálogos, que son casi inexistentes; el que más habla es el perrito.
Y unos protagonistas que lo único que tienen que hacer es de nazis malos, sádicos violadores y asesinos, junto con nuestro protagonista que se dedica a mirar fijamente con cara de mala leche y estar todo el rato lleno de mierda y sangre por todas partes. Si fuera médico en el Centro de Salud se acabarían las listas de espera.
Resumiendo: me entretuve un buen rato y me harté de reír de tanto disparate.
Y si quiere ver CINE busque otra película.
Miguel Ángel