Voto de Miguel Ángel:
Drama Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.
11 de marzo de 2022
Una producción correcta, bien ambientada, sin un gran despliegue de medios o de ideas. Lo justito.
La dirección demuestra buena técnica, gusto y control del tiempo para mantener el suspense y la intriga. No estamos ante un brillante lenguaje cinematográfico pero sí ante una historia con ritmo y entretenida.
La historia está basada en hechos reales y resulta algo superficial en lo que respecta a la posición de la Dinamarca ocupada y de la Alemania ocupante. Pierde mucho fuelle en los amorios, le falta en la política y pasa de puntillas por el intenso final.
Los protagonistas están convincentes, especialmente él, con una interpretación realmente contenida, expresiva y emocionante. Puestos a pensar, si no fuera por él, la película hubiera sido algo así como un capitulo de una telenovela.
Resumiendo: es una película entretenida, bien hecha, y que amplia nuestros conocimientos de historia, cosa que no está de más.
Miguel Ángel