Voto de Miguel Ángel:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
19 de julio de 2021
65 años y se mantiene fresca como una lechuga. Esto le pasa al CINE cuando es CINE con mayúsculas.
La película es un despliegue formidable de cálculo. Todo está estudiado al milímetro, nada se improvisa.
Kubrick empieza a ser Kubrick y todo lo que vemos y escuchamos tiene una razón destinada al espectador. Un auténtico placer artístico, visual y sonoro.
Pero lo mejor de todo es la sensación que tenemos de que no hay nada calculado, de que la película fluye con una naturalidad pasmosa, de una secuencia a otra, que va transcurriendo porque sí, sin nadie que la cuide o vigile.
El ritmo es formidable y la tensión es excelente. Nos hace participar en el atraco y en la misma carrera, casi como un caballo más..
Para los que se inician en el CINE y para sus amantes: totalmente recomendada. Es un referente necesario para poder distinguir el auténtico CINE del montón de basura pretenciosa que nos inunda.
Miguel Ángel