España España · Asturias
Voto de Choco:
Thriller. Acción. Drama Como agente secreta de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido es el diplomático Joe Wilson (Sean Penn). La investigación de Plame no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en ... [+]
14 de marzo de 2015
Al margen de sus posibles valores de denuncia (que bueno, denunciar cuando en el poder ya está otro, y "del otro bando", no sólo no es arriesgado, sino que sirve para ganarse la simpatía de los "chachi-guais" de turno, o sea que podría considerarse hasta oportunista. Más valor tendría como denuncia genérica de lo que el poder hace con su idem y la facilidad con que la población y otros "poderes" de menor rango, se pliega a él. Pero la película particulariza demasiado para poder extraer de ello una reflexión global, en mi opinión. Deja claro que es un caso particular e insiste muchísimo en ello (no vayamos a llevar nuestra reflexión más allá de aquellos a los que explícitamente señala).
Al margen también de su biografía (con toques hagiográficos, casi. Porque hay que ver qué buenos son los protas y qué malos e insensibles todos los demás), la película resulta un thriller resultón que funciona, que tiene un ritmo muy bueno y un manejo de la tensión en esta trama de tipo David contra Goliat, bastante bien llevado.
No tiene nada destacable ni en lo positivo, ni en lo negativo, pero como he dicho, funciona, y he pasado un buen rato con ella.
Choco