España España · Malaga
Voto de Yeyo:
Drama Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el ... [+]
8 de febrero de 2011
La belleza es algo muy relativo. Cada persona tiene un cánon de belleza propio y puede encontrar bonito algo que otros no, pero desde luego quien no encuentre belleza en esta magnífica película es porque la está viendo con los ojos cerrados.

Película lleda de belleza y delicadeza, con un argumento que, aún siendo muy simple, no llega a ser banal. El film no cuenta nada nuevo, aunque tampoco lo pretende. Tran Anh Hung nos deleita con un precioso relato sobre el amor y la familia, y es que, la cinta podríamos dividirla en dos fragmentos diferenciados por su género. En las dos primeras partes del film podríamos hablar de drama familiar (con tintes sociales) mientras que en el último tercio de la película hablaríamos de un drama romántico.

La realización es exquisita. El director vietnamita nos transporta a una especie de paraíso de cautivadoras imágenes de una delicadeza impresionante, dónde el director nos muestra la belleza más simple en imágenes poco corrientes en el cine tales como: unos pies descalzos, leche de papaya resbalando por las hojas o el afán de insectos, reptiles o anfibios por trepar por los árboles. Tanto en estética como en argumento, la película es muy cercana al cine del chino Zhang Yimou, lo cual es algo maravilloso. La naturalidad y la pureza son las bazas principales de este genial largometraje. Seguiré de cerca a este Tran Anh Hung, tiene pinta de ser un director más que interesante.

Resumiendo, película amena, sencilla y bonita con la que cualquier amante del buen cine puede disfrutar. La belleza y delicadeza de sus imágenes le hipnotizarán de tal manera que sólo podrán aplaudir este maravilloso film.
Yeyo