España España · Barcelona
Voto de TheAndySau:
Thriller. Intriga. Terror Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará ... [+]
2 de enero de 2018
No entraré en Spoilers, pero esta película me ha parecido sublime. En este 2017 en el que hemos tenido grandes cintas dentro del género de Terror como IT, Verónica, Múltiple, Annabelle, etc (Madre no la he visto aún). Esta ha sido la que más me ha impresionado, primero por su larga duración que a mi parecer (ya lo explicaré más adelante) le beneficia mucho, y segundo porque no sigue ningún patrón ni tiene ningún parecido con las cintas de terror que se estrenan en los cines habitualmente, ya que La cura del bienestar no busca dar sustos o enseñarnos tripas, busca generar una atmósfera que nos incomode y nos involucre con el sufrimiento del protagonista, decisión que aplaudo muchísimo.
Respecto a la duración, he oído gente que dice que le sobra una hora, y no puedo estar más en desacuerdo con esa gente, a mi personalmente me gusta el cine lento, el cine que se toma su tiempo para desarrollar una historia y sus personajes, el cine que no te lo da todo masticado, y este es uno de esos casos, con una hora menos la película sería más dinámica, pero ¿Dónde ha quedado la magia de contar una historia de una manera más pausada y lenta? Sinceramente no lo entiendo, parece que sino pasan cosas cada 5 minutos la película ya aburre.
En conclusión, si buscas algo nuevo en el género de Terror, y estás dispuesto a ver una película de Terror lenta, y que el terror está en la atmósfera que desarrolla, no en sustos, esta película puede gustarte, si lo que buscas es algo similar a Expediente Warren, es decir, una película que te dé sustos, será mejor que veas la nueva de Annabelle.
TheAndySau