Voto de El potro italiano:
10 de abril de 2020
Esta es una película romántica que hará las delicias de los que quieran echar unas lagrimillas y en general pienso que la mayor parte del público no se arrepentirá de haberla visto.

La película tiene mucha sensibilidad y unos grandes actores, tanto los principales (Joaquin Phoenix y la maravillosa voz de Scarlett Johanson, que a pesar de no salir ni en un solo fotograma, consigue que su cara esté en nuestra mente durante todo el metraje) como los secundarios, sobre todo Amy Adams. Además de esto el director consigue que una película tan romántica y en cierto modo lenta no se haga pesada con un dominio perfecto de los actores y los diálogos, de tal modo que se hace muy amena a pesar de que pasan pocas cosas durante el avance de la trama.

Desde mi punto de vista, el guión no es demasiado original, no es la primera vez que vemos en la gran pantalla un robot o sistema operativo creado por inteligencia artificial tomar conciencia de sí mismo. Pero simplemente enfocando la parte romántica con muchísima delicadeza el director consigue una buena obra.

La peli es en general un poco triste, pero no hubiera tenido sentido intentar aligerar la película metiendo carga cómica. Precisamente el punto fuerte de la película es ese halo de tristeza, melancolía y "quiero y no puedo" que envuelve la trama.

Una buena película que no creo que trascienda, pero dejará un buen sabor de boca y un recuerdo perecedero en la mayoría de las personas que la vean.
El potro italiano