Voto de El potro italiano:
21 de enero de 2020
Se podría comentar la dirección, el guión, la banda sonora... Pero, seamos sinceros, esta película es Joaquin Phoenix. Así que no nos distraigamos con lo secundario.

No es fácil coger un papel que ha sido brillantemente interpretado previamente por actores de la talla de Jack Nicholson o Hedge Ledger. Los dos crearon un mito del personaje robándole el protagonismo en sus películas al mismísimo murciélago. El primero creó una versión realmente divertida y carismática del villano y el segundo consiguió añadirle además provocación, locura y una maldad que asombró a medio mundo.

Parecía que ya nada nuevo se podía aportar al personaje, y de repente aparece Joaquin Phoenix. El tío borda la interpretación del personaje, dotándolo de humanidad, fragilidad y credibilidad (algo que nunca había tenido). Él nos explica los orígenes del personaje, nos sumerge en su locura, nos contagia de su demencia y nos invita a acompañarle en su caída al abismo del caos y su resurgir como JOKER.

Nunca se ha visto a nadie reír en la gran pantalla como ríe Joaquin Phoenix: es algo realmente aterrador!
El potro italiano