Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El potro italiano:
8
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se podría comentar la dirección, el guión, la banda sonora... Pero, seamos sinceros, esta película es Joaquin Phoenix. Así que no nos distraigamos con lo secundario.

No es fácil coger un papel que ha sido brillantemente interpretado previamente por actores de la talla de Jack Nicholson o Hedge Ledger. Los dos crearon un mito del personaje robándole el protagonismo en sus películas al mismísimo murciélago. El primero creó una versión realmente divertida y carismática del villano y el segundo consiguió añadirle además provocación, locura y una maldad que asombró a medio mundo.

Parecía que ya nada nuevo se podía aportar al personaje, y de repente aparece Joaquin Phoenix. El tío borda la interpretación del personaje, dotándolo de humanidad, fragilidad y credibilidad (algo que nunca había tenido). Él nos explica los orígenes del personaje, nos sumerge en su locura, nos contagia de su demencia y nos invita a acompañarle en su caída al abismo del caos y su resurgir como JOKER.

Nunca se ha visto a nadie reír en la gran pantalla como ríe Joaquin Phoenix: es algo realmente aterrador!
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow