España España · Segovia
Voto de Zvonomir:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2007
No es la obra que me esperaba, pero aun así hay que destacar la fuerza de determinadas escenas donde la fotografía y los decorados son geniales. Ray Milland por aquella época hizo dos obras maestras de la talla de Días Sin Huella y Crimen Perfecto. Y esta película del maestro Fritz Lang no lo es menos.

Con una intriga que crece desde los primeros minutos y una serie de elementos clave, se desenvuelve la trama en plena Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Londres. La atmósfera lúgubre y pantanosa denotan la inquietud y el misterio en una época maldita a causa del régimen nazi.

Por último destacar la posible e inevitable carcajada antes de aparecer el rótulo THE END.
Zvonomir