España España · madrid
Voto de tio13:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
17 de julio de 2012
Una de las sagas más longevas del cine lanzaba en 2011 su quirta parte dirigida por Justin Lin (que si no me equivoco es el director de la cuarta).
Y es que lo de esta saga es raro de cojones (con perdón), la primera parte era interesante aunque no creo que supere una segunda revisión. La segunda era mínimamente divertida, perdió a Vin Diesel pero Walker pudo hacer una secuela mínimamente decente. Tokyo Race fue sin duda la peor película de la saga, el ambiente no animaba, las carreras sosas y la trama flojilla (en este film no está el protagonista de esta parte que era Lucas Black). Con la cuarta parte se reunió al equipo original, en una vuelta decente y bastante agradable aunque sin muchas pretensiones. Y ahora la saga ha cogido un aire "Ocean´s Eleven" y se han permitido el auténtico lujo de reunir a todos los actores de los anteriores films (a excepción de Black y de Michelle Rodriguez cuyo personaje falleció en la cuarta entrega). Y la vuelta es muy aceptable, un guión rápido, divertido y una dirección ágil y con persecuciones grandiosas.
Vin Diesel y Paul Walker llevaban tiempo necesitando un éxito mientras que Dwayne Johnson hace un papel aceptable dentro de su registro.
El único personaje que no me cuadra es el de Pataky.
Y el film tiene un buen villano.
Y la duración me parece excesiva, pero vamos vale la pena.
tio13