España España · Barcelona
Voto de Morgan:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2011
He de decir que con el tema de la crisis que vivimos, he visto varias películas y documentales que tratan en el tema de la crisis ya sea como argumento o como telón de fondo.

Esta película tiene ese trasfondo y nos permite ver como el hecho de perder el empleo puede destruir en cuestion de meses lo que ha costado tanto tiempo levantar.
En una buena interpretación, Ben Affleck nos muestra las visicitudes a las que se tiene que enfrentar, y como se van desmoronando todos los canones que tenía establecidos hasta ese momento.

Además, John Wells nos permite ver la situación desde diferentes perspectivas, ya que la crisis de un despido no afecta de la misma forma a los personajes según su posición social, edad etc.
Todo aderezado con un excelente guión, que te hace sentir las vivencias de los personajes de forma muy palpable, sin caer en el dramatismo de novela o en el ya conocido espíritu de superación y supermotivación a la americana.

Muy recomendable sin lugar a dudas.
Morgan