Voto de John:
Drama. Romance París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2022
Antes de verla debes saber que está basada en hechos reales, el mayor escándalo de Francia, por la intituriz Henriette Deluzy-Desportes, veredicto que hizo abdicar a Luis Felipe I de Francia. Henriette de 28 años era una vástaga de noble cuna, religiosa, marginada y "sin apellido", la otra el amor de toda la vida, desde los 17 años en sagrado matrimonio por 17 años largos años con la duquesa Choiseul-Praslin de 34 años, la manzana de la discordia el duque de Choiseul-Praslin de 36 años, era todo un semental con sus 10 hijos, cuya fortuna era menor que la de su esposa, lo demás se cuenta en esta su "Chismografía".

Cuenta los sucesos reales ocurridos en Francia 1841 en los tiempos de la religiosidad y de las buenas costumbres, es bastante reiterativo, lacrimógena, lánguida, melosa, pero lo suficiente para mantenerte atento todo el film, una síntesis de sus 6 años de convivencia, un amor cohibido, hipócrita y dañino, de una interesante escenografía gótica, pero debo reconocer que aún se mantiene original con respecto a otras, Bette Davis en una de sus mejores interpretaciones.

Me fue muy grato reencontradme con una actriz de mi infancia con vida, me refiero a June Lockhart, La Señora Robinson de Lost in Space, ella es la hija mayor. Un filme sui generis con la mayor cantidad de actores infantiles sobrevivientes, Richard Nichols (86 años) como hijo Reynald de Choiseul-Praslin, Cora Sue Collins (95 años) como Luise, June Lockhart (96 años) como Isabelle de Choiseul Praslin, Marilyn Knowlden (también de 96 años) como Marianna Van Horn.
John