Voto de John:
Aventuras. Drama En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough está atravesando dificultades económicas. Un día la situación es tal que se ven obligados a vender a Lassie, una inteligente y preciosa Collie que tienen, al Duque de Rudling. Pero Lassie consigue escaparse, y es entonces cuando se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa ... [+]
6 de diciembre de 2020
Nuevo idolo canino de cinco estrellas de fama, para un buen entretenimiento palomitero, creo que no habrá otra mascota que represente lo de "Lassie" totalmente disfrutable, conmovedora, cómplice de aventura en la edad inocente, de agotamiento, de alegría y de responsabilidad, de las mejores del genero familiar.

Dirigida por Fred Wilcox, su personaje canino paso por un intenso casting descartando a una infinidad de razas, quedando esta diestra "Collie" Pal por su entrenador Rudd Weatherwax, quien mantuvo los derechos hacia el personaje "Lassie".

La fotografía esta bien cuidada, una Lassie soberbia lográndote conectarte al personaje, una tragicomedia de aventura para hacerte pasar gratos momentos juntos a toda la familia. Actuaciones destacables de Roddy McDowall, Elsa Lancaster, Elizabeth Taylor, Donald Crisp y Arthur Shields, estos últimos tres actuarían nuevamente en National Velvet 1944.

Debutando Elizabeth Taylor en este su primer technicolor a muy tierna edad, a la postre se convertiría en la bella actriz de mirada fría e hipnotizadora, de unos curiosos y pocos vistos ojos violetas apreciadas solo en personas albinas de ojos azules.

Remakes Lassie Come Home 2005 y su mas reciente 2020
Series Lassie 1954-1973, 1989 y 1997-1999.
John