Voto de John:
Drama. Aventuras Adaptación del diario homónimo de Richard Henry Dana Jr., un estudiante de Harvard que relata las durísimas experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2022
Hoy me toca revisar al "Ironman" del cine retro, Darryl Hickman a sus 90 añazos, junto a los Británicos Terry Kilburn (95 años) y Pete Murray (96 años) son los últimos varones del cine Jurásico, es nuestro pequeño polizón.

Es la leyenda del carguero mercante "el velociraptor Bergantín Pilgrim", su puntualidad tenía un costo, su tripulación, es el relato por uno de sus tripulantes, el marinero Richard Henry Dana Jr. por su odisea de 2 años, una travesía Americana desde Boston a Arizona de EEUU en 1834, publicado poco después en 1840, a través del endemoniado "Cabo de Hornos" Chileno, el paso Fernando de Magallanes. Los actores van perfectos Howard Da Silva como el tirano Capitan, Alan Ladd como el magnate secuestrado, el gran Brian Donlevy como el marinero de vocación, William Bendix como el torturador oficial, Barry Fitzgerald como el viejo marinero y Esther Fernández como la dama, buena historia de navegación que merece ser colorizado para mi colección.
John