Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
8
Western. Drama Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para su protagonista Henry Fonda y por el tejano Clint Eastwood este filme se encuentren entre sus favoritas, que no le apetecería al productor Darryl F. Zanuck que solo le valen los réditos monetarios, para mi persona y sus primitivos espectadores es una película tan básica como la emblemática Stagecoach 1939, con la salvedad que los personajes son muchos más interesantes, complicados, controversiales, un vaquero íntegro, un vicario negro, un extranjero mexicano, un ex militar de la unión, un mandilón vástago, una libertina inmaculada, un juez atado de manos y la falta de un hombre de ley, el Sheriff, ningunos caricaturizados como aquella, para con una historia de remordimientos, furia, irracional e ignorancia.

Por si fuera poco actúa un compatriota, el extraordinario pionero hispano Anthony Quinn y la desconocida Mary Beth Hughes, rodado en el extenso escenario del oeste jamás montado por la productora FOX, las primeras escenas del bar tiene tendrá un Deja vu con otra que entra en cuenta regresiva a comentar....

Hoy contemplada colorizada y con doblaje español.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow