España España · sevilla
Voto de mercurio:
Drama Basada en una historia real. En agosto de 1984, el marido de Betty Mahmoody, una mujer de Michigan, se llevó a su esposa y a su hija de 4 años a Irán para que ambas conocieran a su familia, de religión musulmana. El esposo le prometió a Betty que ellas estarían a salvo y que serían libres de regresar a los Estados Unidos cuando ella quisiera. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Acabo de leer los comentarios de otros usuarios, y considero que mi opinión es más que notable al haber visto tanto el libro como la película.
Como dije recientemente, la película comparado con el libro es como la versión infantil, al tratar la desesperación que sufre una persona al ser retenida contra su voluntad en un país que desconoce, teme y que echa por tierra todos los principios y derechos de los que disfrutaba en su patria.
Algunos pueden pensar en que la cinta puede ser xenofoba o antimusulmanes, pero en mi opinión, de haberlo hecho como propaganda anti-Irán, como dijeron, hubiera sido más fiel a la novela, que no es de ficción, sino un testimonio conmovedor que hace que le hierva la sangre a más de uno.
En esta película uno es incapaz de no sentir, como dice una canción, "que algo te ha tocado y que tu gesto hace ver, que algo te ha pasado..."
Para mí se trata de una obra maestra en la que la mejor interpretación la hace la pequeña, y no porque el resto del elenco no esté a la altura, sino porque la pequeña protagonista, como en el libro, es quien más llama la atención tanto por su ternura, ingenio e inteligencia.
mercurio