Estados Unidos Estados Unidos · TEXAS
Voto de Jhon:
27 de junio de 2007
El aclamado director Francis Ford Coppola, junto con el célebre escritor Mario Puzo, nos muestran una protosecuela y una secuela, primero de lo que fue la llegada de Vito Corleone a Estados Unidos, específicamente al vecindario de Little Italy, (Obteniendo un Oscar en escenografía; Dean Tavoularis) y segundo lo que vino a consagrar como el sucesor de la Familia a Michael. Podemos deducir que Mario Puzo mucho fue lo que debió escribir en la elaboración de la segunda parte, ya que, si bien en el libro "El Padrino" sólo dedicaba un capítulo a la juventud de Vito, en donde narra su llegada del pueblo de Corleone a Estados Unidos, y trata de manera somera los primeros lazos que tuvo con el joven Clemenza y Tessio, y como llega a posicionarse como el "Don" una vez que logra eliminar a Fanucci que pertenecía a una organización conocida como la "Mano Negra".
Película que desde mi particular punto de vista fue mejor que la primera y la mejor actuación de Al Pacino de su historia.
Jhon