España España · Granada
Voto de Kikivall:
Romance. Drama En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los ... [+]
6 de agosto de 2013
En la ciudad de Puebla vive Catalina una jovencita de quince años que conoce al caudillo Andrés Ascencio. Entonces su vida su vida da un giro sustancial y deja la inocencia infantil para convertirse en mujer y esposa pasional, con lujos, regalos, viajes, etc. Pero también la infelicidad junto a Andrés. Esta es la historia de una mujer que rompió moldes, y que también encontró el verdadero amor.

A mí me ha parecido un melodrama mejicano bien dirigido por Roberto Sneider y muy bien interpretado por actores como Anna Claudia Talancón y Daniel Jiménez Cacho en sus personajes principales. El montaje y la fotografía son excelentes, así como la música y la fotografía. Tan sólo le falta un poco de magia y de sorpresa, pues es una historia predecible, sobre todo en su segunda parte.

En definitiva, el film cuenta una historia de romántica que luego tiene sus vericuetos, pero habla también de la capacidad de sobrevivir de una mujer joven, casada con un “macho” mejicano de alto rango, y en una época aún más complicada que la de hoy, para las mujeres en México. E igualmente retrata el hacer político en el país.
Kikivall