España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
Un matrimonio cuarentón que vive felizmente su vida. Un buen día se cruzan en su camino dos jóvenes, una pareja de espíritu libre y talante retro, que usan máquinas de escribir convencionales y discos de vinilo. Ellos se ofrecen a ayudar al señor Josh, a ser más libre y a emprender nuevos documentales. Pero hay su trampa.
Así, el film plantea personajes todos poco evidentes y llenos de claroscuros en sus retorcidas naturalezas, tanto los mayores como los veinteañeros. Además, hablando de los personajes jóvenes, un ácido y a veces humorístico repaso a la cultura hipster, jóvenes extravagantes, como los de esta película.
El director Noah Baumbach hace un trabajo razonablemente atractivo con la historia de una relación intergeneracional que, como se demuestra, no llega a funcionar. El guión de Baumbach me ha gustado, si bien me parece que no profundiza lo suficiente en la historia, a la vez que se circunscribe en exceso al estilo de vida americano con toda esa milonga del éxito, la fama, etc. Buena música de James Murphy y aceptable fotografía de Sam Levy. Un buen reparto con Ben Stiller, Naomi Watss, Amanda Seyfried, Adam Driver y Charles Grodin hacen buenos trabajos.
Así pues, veamos. A mí la película me ha parecido razonablemente buena, con fondo, con mensaje, con ideas sobre la ética del trabajo, las relaciones entre generaciones, también con la familia política, y con la profesión de documentalista cinematográfico. Todo ello junto y más como ahora iré señalando, aunque no estemos ante ninguna obra maestra del cine.
Eso sí, nos habla de esa mixtura generacional que constituirá el inminente futuro, y ese querer ser joven cuando ya no se es joven.
Kikivall