Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Película directamente inspirada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43", que se contextualiza en los años treinta y pocos del pasado siglo, durante la Gran Depresión.

El director Michael Mann, un renovador del thriller policiaco con las llamativas Heat (1995) y Collateral (2004), emprende aquí un viaje a las fuentes mismas del género con un meritorio retrato del gansterismo. Lo hace en clave actual, dibujando a un Hoover pro-fascista (gran Billy Crudup), o a un Dillinger carismático (Depp).

Importante guión del propio Mann junto a Ronan Bennett y Ann Biderman con diálogos brillantes y una trama clara en un ejercicio de muñecas rusas; diálogos sin desperdicio; un montaje un tanto rápido y una cámara demasiado nerviosa en la que se da el fenómeno curioso de que lo más violento del conjunto es el movimiento de cámara; además, hay momentos en que las cosas suceden tan sorpresiva y desconcertantemente, que simplemente parecen inverosímiles. Música de Elliot Goldenthal quizá un poco excesiva y gran fotografía de Dante Spinotti rodada. Excelente vestuario.

En el reparto un magnífico Johny Depp que encarna muy bien a Dillinger. Christian Bale está excelente como el Agente Purvis. Marion Cottillard estupenda y bonita como Frechette, cantante y pareja de Dillinger. Billy Crudup hace un gran trabajo como Hoover el primer Director del FBI. Stephen Dorff correcto como Van Meter, peligroso atracador y criminal. Y Stephen Lang bien como jefe de los Rangers de Texas.

Una cinta, en fin, de calidad, que empero no pasará a la historia del Séptimo Arte. Pura destreza para hacer taquilla gracias a una buena promoción en la que Depp es el mejor reclamo.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow