Voto de lourdes lulu lou:
Comedia. Drama Año 1939. Solo quedan 3 meses para que acabe la Guerra Civil española. El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula perdida en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra. Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2013
Historia entrañable, bonita fábula que cuenta con la guerra civil española de fondo y en la que se puede apreciar una excelente interpretación de Mario Casas -por una vez, actúa sin exageración y lo hace fabulosamente- y de todos los secundarios que le rodean, formando un conjunto donde se observan unas actuaciones sencillas y naturales, confortables y de gran afinidad para el espectador, con una puesta en escena modesta pero correcta y una serena fotografía. Basado en la novela de Juan Eslava Galán, el argumento que de este relato se descubre es un guión muy cuidado, perfeccionado y trabajado, piedra angular de un divertido y funcional conjunto, que se disfruta, emociona y acaricia emocionalmente y que conecta perfectamente con el público asistente. Sin apenas fortuna ni gloria tras su paso por las grandes salas de cine -merecía mejor suerte y reconocimiento- puede apreciarse desde el confort y la comodidad de saber que estamos ante un cuento humano, de único protagonista -pero que encierra mucho en su interior-; historia nuestra revivida con acierto y placer teniendo como base una estupenda novela. El punto de partida ya era bueno; el resultado no podía ser menor!!!

lourdes lulu lou