Voto de lourdes lulu lou:
Comedia. Drama. Romance Beth Winter (Diane Keaton) es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph (Kevin Kline) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, su único consuelo es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro mientras pasan unos días en su casa de las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todo el mundo para emprender su búsqueda. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2012
A pesar del fantástico e impresionante desfiles de actores veteranos y consagrados, lo único que cabe preguntarse sobre esta cinta es..., de verdad deseas -me refiero al perro perdido- volver a los brazos de una Diane Keaton cuya inexpresión facial y exageración corporal para las escenas de plano corto es tal que sin apenas esforzarse mucho acaba arruinando toda escena que interpreta? No prefieres quedarte perdido? Teniendo de soporte a la complementaria pareja -una desperdiciada Diane Weist que anula totalmente, desde su personaje secundario, a la protagonista- y la correspondiente representación más joven -también penosa, hay que decirlo- no hay por dónde sacarle chicha a un mediocre y aburrido guión que podía haber tenido más hambre de triunfo, más fuerza y atractivo ante la crisis que toda persona siente al perder su marcado sitio en la vida; muy goloso y apetecible es el síntoma del nido vacío, el de volver a estar a solas con tu pareja después de años de convivencia familiar, el de y ahora qué?..., para que sea tramitado con tan poca gracia e interés. Con toda mi modestia, eligan Por fin solos! de nuestro querido Antonio del Real (1994) y disfruten de una buena tarde de comedia española!
lourdes lulu lou