Voto de rami_ehh:
Drama. Comedia. Romance Cuando el profesor Higgins, un especialista en fonética, conoce casuamente a Elisa, una vendedora de flores, la vulgaridad e incorrección de su lenguaje despierta extraordinariamente su interés. Decide entonces realizar un experimento con ella: transformar a Elisa hasta convertirla en una respetable dama de la alta sociedad. El trato que Higgins dispensa a la chica no es muy considerado: a él sólo le preocupa la dicción, el ... [+]
28 de abril de 2013
Mi crítica va a ir un poco enfocada hacia su valor educativo, ya que esta la primera vez que vi esta película fue en un aula de pedagogía. Y es que en ella podemos aprender muchas cosas importantes a nivel pedagógico. destacando lo que viene siendo llamado en educación como "el efecto Pigmalion" que consiste básicamente en cómo la creencia que una persona tiene sobre otra puede influir en el rendimiento de esta otra persona.

En la película vemos como el profesor Higgins logra disipar sus vulgarismos y mejorar su fonética por medio de la creencia de que puede lograrlo, y siguiendo cierta metodologías que implican mucha disciplina, logrando un rendimiento increíble en Elisa.

Como película creo que es una cinta algo eclipsada injustamente por su versión musical My fair lady, que aunque también tiene mucha calidad, creo que son dos obras muy buenas. Si sois amantes del cine clásico, y más si os interesa los films de contenido pedagógico os la recomiendo sin dudarlo.
rami_ehh