Voto de Stephen De Niro:
21 de agosto de 2023
En el contexto de la segunda guerra mundial, el creador de la bomba atómica se convierte en protagonista de un film al puro estilo Nolan, lo que para cualquier Director serìa una simple trama histórica-polìtica el creador de "Origen" o "Dunkerque" lo convierte en un thriller de 180 minutos de ritmo incesante, con la fìsica cuántica como escusa y aupado por una banda sonora efectista con fines épicos, quizás ahì radica su puto más flácido, esa obsesión por hacer trascendental cada momento, a lo que unimos la sobredosis de tecnicismos y el afán por aglutinar con frenesì demasiado material sin tiempo al asimilamiento.

Como trasfondo el cuestionamiento moral del propio creador del instrumento devastador, asì como los celos y la traición surgidas en la esfera polìtica hacia el destacado, mención especial a la aparición de Einstein, entre otros.

A pesar de no llegar a la cima de su filmografìa, se trata de una notable cinta, con las virtudes y defectos de un cineasta que nos vuelve a sorprender situándonos en uno de los acontecimientos más destacados de la historia.
Stephen De Niro