España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV (2016). 8 episodios. El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2023
Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Philadelphia) es el responsable de conseguir para Hulo los derechos de la novela "22.11.63" de Stephen King, La serie la produce el propio de Stephen King junto a J. J. Abrams, y la adaptación es la primera oportunidad de la guionista Bridget Carpenter (Tan muertos como yo) para dirigir su propio proyecto, junto con el director británico Kevin Macdonald (La legión del águila),

En esta historia Stephen King nos lleva a un viaje en el tiempo, a un a fecha muy concreta, a 1960. El protagonista, Jake Epping, un profesor de literatura de secundaria, se vera en la disyuntiva de intervenir o no en diversos eventos, siendo el principal, intentar prevenir el asesinato de John F. Kennedy en 1963.

El ritmo de la serie es muy bueno, y mezcla acertadamente intriga, emoción, suspense y romance que hace que te enganches. Que el protagonista sea un profesor con principios y que el año sea justo antes del evento del asesinato de JFK sirven para plantear y hacer flexionar sobre el clásico debate temporal, si realmente es ético cambiar la historia, y si el cambio sirve de algo. La verdad, me ha parecido muy acertada tanto la reflexión como el final. Aunque el final me ha hecho ver que quizás la subtrama romántica de la serie, no era tan secundaria, incluso podría decirse que era la principal.

El personajes de Jake Epping le viene como un guante a James Franco, quien hace una gran interpretación y logra transmitir las emociones de su personaje de manera convincente y efectiva. También destacaría a Sarah Gadon que hace una adorable Sadie, y a George MacKay quien me ha gustado muchísimo en el papel del inestable y apasionado George.

Muy destable la ambientación, muy cuidada y que recrea fielmente la década de 1960 en Estados Unidos. Además, J. J. Abrams da su toque componiendo unos buenos los créditos iniciales.

"22.11.63" es muy entretenida y totalmente recomendable para los fans de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. De las adaptación de Stephen King que mas me han gustado.
Rubén