España España · Sevilla
Voto de Raúl :
Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2019
Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (2019).
“Tú no lees el libro. El libro te lee a ti.”
A unas semanas del esperado estreno del segundo capítulo de “It”, nos llega esta película de terror que bien podría ser una combinación de “Stranger Things” e “Historias de la Cripta”.

“Mátame si puedes, intrépido caminante.”
Todo transcurre hace medio siglo, en los difíciles tiempos de la invasión de Vietnam por parte del ejército estadounidense y del polémico presidente Nixon. Un grupo de jóvenes amigos (sí, en plan “It”) empiezan a sufrir diversas situaciones ‘«comprometidas» en el momento en que encuentran un misterioso libro.

“En un entierro no debes reír,
porque puedes ser el siguiente en morir.”
El reparto, así como el director, no son muy conocidos. Pone su nombre, eso sí, Guillermo del Toro, quien lleva a cabo labores de producción, y aunque el largometraje de casi dos horas de duración se deja ver, no llega a hacerle honor a las obras a que nos tiene acostumbrados.

Comentar por último, que se toman su tiempo para meternos en situación, aunque a partir del primer «afectado», ya descansan poco. En cuanto a la fotografía, se ve que es la nueva tendencia del género esto de oscurecerla tanto que apenas veamos lo que transcurre en la pantalla...

Raúl Cabral.
Raúl