Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Drama Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y ... [+]
12 de mayo de 2013
El conflicto interno colombiano no es nuevo. La guerrilla y el paramilitarismo hoy en día son culpables de la más importante crisis social que envuelve este país. Dentro de este argumento el Sr. Carlos Arbeláez nos plantea la historia de unos niños en medio de un conflicto que no es suyo, una linda montaña es escenario de vidas, alegrías y luchas que muy pocos saben, solo ellos. Una guerra para sobrevivir.
Historia que parte con la vida de unas familias marcadas por la pobreza y las armas. Son tantas piezas que de verdad es difícil hacer un guión que no deje hoyos argumentales, lamentablemente no se pudo lograr, prueba no superada. Se quiso enfocar la vida misma de esta gente, pero fue casi imposible apartar el problema social con sus protagonistas, a mi modo de ver ahí estuvo el caos.
Las actuaciones de los niños fueron bastante aceptables, sin poder decir lo mismos de los otros personajes, simplemente hubiesen sido mejores. Se pudo haber explotado mas el ambiente, los paisajes, la selva, no se que pasó. Fotografía sin mayores logros, solo se debió a lo necesario.
Cine para disfrutar un rato, sin mucho que dejar o pretender.
maracaibero